“93% de robo a carga con violencia”

Un reporte de Robo de Carga en México de la firma SensiGuard reveló que en el tercer trimestre del año este ilícito se elevó 5%, en relación a similar periodo del 2017, para llegar a 3 mil 775 incidentes, pero precisó que esta cifra pudiera ser mayor, porque la mayoría de los casos no se denuncia.

. Más Información

“218% aumenta el robo a transportista en último sexenio”

Durante la administración de Enrique Peña Nieto los robos con violencia a camiones de carga en carreteras de México se elevaron a 217.7% en relación a lo reportado durante el sexenio de Felipe Calderón. En lo que va del actual sexenio se han reportado 6 298 robos con violencia a vehículos de carga. 4 316 más que en el gobierno anterior, según las últimas cifras comparables del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

. Más Información

“Hasta 120% crece robo a transportistas”

En lo que va del año el robo en las carreteras creció 50 por ciento y en algunas rutas, como la México-Puebla-Veracruz, se disparó hasta 120 por ciento, por ello para la Asociación Nacional de Transportistas Privados (ANTP) la prioridad en las demandas al próximo gobierno es la de mayor seguridad.

. Más Información

“Las carreteras más peligrosas para transportistas durante 2018”

Los robos al transporte de carga están concentrados en tres carreteras del País. Acontinuación les presentamos cuáles son las 3 carreteras más peligrosas para transportistas según un estudio privado y cuales para la policía federal durante lo que va del 2018

. Más Información

“Sube a 108% robo a transportistas durante 2018”

En el primer trimestre de este año se reportaron 3 mil 346 robos al transporte, 108 por ciento más que en igual lapso de 2016, de acuerdo con un reporte del Centro de Inteligencia SensiGuard Supply Chain.

. Más Información

“Registra robo de autos mayor nivel desde 2008”

En el primer trimestre de 2018 se reportó el robo de 22 mil 489 vehículos asegurados, el volumen más alto por lo menos desde 2008 para un periodo similar, según informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

. Más Información

“Solo recuperan el 30% de vehículos robados”

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el año pasado se reportó el robo de 10 mil 596 automóviles asegurados. En contraste sólo recuperaron 3 mil 235.

. Más Información

“51% más robos a camiones de carga en 2017”

Durante el año pasado, el robo de tractocamiones asegurados creció 51 por ciento respecto al 2015, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En el 2015, la delincuencia se apropió de 6 mil 658 tractocamiones, al año siguiente de 8 mil 383 y en 2017 de 10 mil 64.

. Más Información

“Sube 51% robo a carretra durante 2017”

En el País, viajar por carretera es cada vez más inseguro. Los robos cometidos en las vías a conductores de vehículos particulares aumentaron 51.2 por ciento. De enero a noviembre de este año se reportaron a nivel nacional 499 robos con y sin violencia a autos particulares, 169 más que en el mismo periodo de 2016, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

. Más Información

“Crimen al acecho en carreteras”

El crimen utiliza ahora una nueva forma de operar en las vías de comunicación del país. Se emparejan al vehículo y obligan a detener la marcha o aprovechan una parada en algún punto carretero para despojarlos de su dinero, pertenencias, el vehículo o incluso secuestrar a los ocupantes. Nosotros le decimos cómo mejorar su seguridad

. Más Información

“El Peligro del Circuito Exterior Mexiquense para transportistas”

Hasta dos asaltos diarios, en promedio, sufren cada día los transportistas en los 110 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informó que ése es el registro sólo de sus afiliados desde 2015, cuando la inseguridad comenzó a recrudecerse en la vía de cuota, vigilada por la Policía estatal

Más Información

“Reportan más de 360 mil accidentes de tránsito durante el 2016”

Durante la época decembrina el porcentaje de percances aumenta 20% respecto a la media nacional. En mayor medida son provocados por conductores que manejan, a exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol y otras sustancias.

Más Información

“Se duplican deducibles por siniestros nocturnos”

Si el siniestro sucede en el horario nocturno, para un camión, el deducible, cantidad que el asegurado paga como parte de una reclamación antes de que la aseguradora desembolse el resto, es de 30 por ciento, el doble aplicable en delitos que suceden en el día.

Más Información

“Sube 123% robo a motocicletas”

De 2011 a septiembre de 2017, el robo de motocicletas aseguradas creció 123 por ciento, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esta situación supera al robo de vehículos de carga, que en el mismo periodo creció 52% y el de Pick-up 15%. Solo se logra recuperar el 53%

Más Información

“2017 Rompe récord en robo vehicular”

En los primeros nueve meses del 2017 fueron robados 66 mil 172 vehículos asegurados en el País, una cifra sin precedente, reveló la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Más Información

“En 2018 GPS Obligatorio a Doble Semiremolques”

Desde el 2018 los dobles semiremolques deberán tener #GPS, gobernador de restricción de velocidad y autorización expresa de SCT informa la secretaría.

Más Información

“Textear la 2da causa de accidentes viales en México”

Textear mientras se conduce es ya la segunda causa de accidentes viales en México. Mientras que los accidentes viales son la primera causa de muerte entre jóvenes. En el país tan solo 1 aseguradora importante puede registrar hasta 3 mil accidentes diario

Más Información

“4 mil camiones de carga sancionados por SCT”

Durante 2017 se han registrado 4 mil sanciones a igual número de camiones de autotransporte de carga por violar límites de peso o no cumplir condiciones físico-mecánicas, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Más Información

“Mexico séptimo lugar en muertes por accidentes vehiculares con alcohol”

México séptimo lugar nivel mundial en muertes por accidente de tráfico, relacionados con el consumo de alcohol. Entre 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas.

Más Información

“1mil mdp en perdidas por robo a transportistas”

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dicha pérdida es mayor en 400 millones de pesos a la registrada en todo 2016, la cual ascendió a 600 millones de pesos.

Más Información

“Los 11 estados más robados”

En el último año, 59% de los robos de auto se cometieron con violencia y 11 estados superaron este nivel. El porcentaje de recuperación ha bajado, ya que de julio de 2016 a junio de 2017 sólo se encontraron 36% de los autos robados.

Más Información

“Venden "Huachicol" por doquier”

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) pidió a las constructoras que trabajan en el proyecto establecer mecanismos para evitar la compra del mismo.

Más Información

“Prohíben camiones en Lerma - La Condsesa”

Debido a los numerosos accidentes por camiones sin frenos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerrará el paso de todo tipo de vehículos de carga y pesados.

Más Información

“Las carreteras más caras de México 2017”

De acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo (Sectur), actualmente los gastos más pesados de los vacacionistas son el transporte redondo con un 78.8%, y los alimentos con un 78.5%

Más Información

“Gasolina cara ...y dólar bajo ¿Porqué?”

Las alzas y bajas del dólar y la referencia internacional no se reflejan por completo en el precio de la gasolina coincidieron expertos.

Más Información

“47% de las Gasolineras dan litros incompletos”

La Profeco supervisó 710 estaciones de servicio de las cuales 334 se encontraron irregularidades como la alteración electrónica de bombas por lo que no despacharon litros completos de gasolina.

Más Información

“Sube 14% robo automotriz durante 2016”

En 2016, se robaron en el País 71 mil 58 automóviles asegurados, lo que representó un incrementó de 14.1 por ciento respecto al 2015, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Más Información

“¿Que hacer en caso de accidente?”

Los accidentes de tránsito suceden de manera impredecible, ni tiempo nos da de prepararnos para el impacto; la reacción normal del cuerpo es tensarse. Pero ante los mitos y opiniones les presentamos un análisis

Más Información

“Transportistas piden más incentivos al sector”

Los grandes usuarios del transporte de carga y los fabricantes de vehículos pesados pidieron al Gobierno federal aumentar los incentivos fiscales existentes para hacer frente al gasolinazo y, de ese modo, frenar la escalada de precios para toda la población

Más Información

“Y la camioneta del año 2017 es para ...”

Este vehiculo compitió con todas las marcas del mercado y se impuso sobre las demás en practicamente todos los aspectos, según los expertos de MotorTrend, Diseño, Seguridad, Capacidad, Eficiencia, etc...

Más Información

“Alistan revisión a NOM de pesos y dimensiones”

Alistan revisión a NOM de pesos y dimensiones Debido a diferentes iniciativas que están promoviendo la eliminación y/o modificación de la Norma 012 de Pesos y Dimensiones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó la revisión de la misma.

Más Información

“La ruta de la inseguridad: Los 10 estados más peligrosos del país.”

El robo al autotransporte de carga se dispara en carreteras del país, por lo que empresarios del sector alertas sobre los corredores de mayor riesgo, las mercancías de mayor sustracción y las cuantiosas pérdidas que sufren en los negocios.

Más Información

“Municipios y Estados exprimen a Transportistas”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) consideran que los Gobiernos locales están imponiendo cargas burocráticas excesivas a este sector, que ya cuenta con una regulación federal y, en muchos casos, también estatal

Más Información

“Aseguradoras elevan riego a Transportistas”

El incremento de los robos al autotransporte de carga y de unidades ha dejado a este sector sin conductores y sin servicios de aseguradoras, reveló el presidente nacional de la CANACAR

Más Información

“Las "Reglas de Oro" de la conducción eficiente”

Las mejores reglas a seguir para hacer de su vehículo un atleta de alto rendimiento

Más Información

“Los detalles del Alza en el Diesel 2016”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los precios de las gasolinas para agosto próximo, en donde el diesel registrará el primer incremento del año para alcanzar 13.98 pesos por litro, esto es, 1.53% por arriba de su cotización de julio.

Más Información

“Nuevo Reglamento de Tránsito en CDMX: Puntos Básicos para Vehñiculos de Carga”

Durante el 2016 se estrenó el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México. Aquí les presentamos los puntos más relevantes que todo transportista debe de conocer.

Más Información

“Movilidad y Seguridad Vial: Puntos de atención para el autotransporte”

Recientemente la actividad del autotransporte de carga se ha puesto bajo la mira por la contribución que tiene en generar contaminantes. El sector transporte contribuye con el 20.4% de la emisión de gases efecto invernadero (GEI), aunque, el subsector automotor es el responsable del 16.2% de ese volumen, pero el principal son los vehículos particulares.

Más Información

“Mejore la seguridad del conductor y de la Unidad con nuestra Telemática”

Nuestra telemática se utiliza para mejorar el comportamiento del conductor por medio de parámetros como excesos de velocidad y tiempo en zonas de riesgo. Tiempo de detenido y en marcha de la unidad, frenados bruscos y rápida aceleración

Más Información

“Conducción segura en lluvia”

Los climas extremos son de alta peligrosidad para los conductores, la lluvia es un serio condicionante para la seguridad tanto a la adherencia del coche como a la visibilidad, en el camino y con los demás conductores.

Más Información

“ACCIDENTES VIALES” Lo que todos debemos saber…

Pueden ser múltiples los factores que ocasionan un accidente vial, por lo que de acuerdo a técnicas especializadas de carga elaboradas por el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte recomiendan acciones para prevenirlos.

Más Información

“Rumores y realidades sobre el ahorro de combustible

El consumo de combustible es un tema preocupante para la mayoría de los conductores, sobre todo cuando existen rumores sobre lo que se debe hacer para ahorrar combustible, lo cierto es que por algunas malas prácticas se puede dañar el motor.

Más Información

Twitter @TecnoControlV

Secciones de Consulta