8 consejos para un viaje más seguro

Si vas a viajar en auto próximamente, recuerda tomar el mayor número de precauciones para garantizar que todo salga conforme a lo planeado. Es mejor estar preparado ante una situación que no estaba contemplada a tener algo que lamentar.

Antes del viaje realices una lista de todo lo necesario para tu viaje, dinero, reservaciones, equipaje, medicamentos y claro, contar con un seguro de auto. Esto te dará una mayor tranquilidad durante el viaje y los días de descanso.

Aquí hay ocho recomendaciones de seguridad: 

1. Antes de salir a carretera, revisa que tu póliza siga vigente y verifica la fecha de vencimiento.

2. Recuerda tener los teléfonos de tu compañía aseguradora registrados en tu celular, junto con el número de póliza de tu vehículo.

3. Mantén tu automóvil en perfecto estado y antes de un viaje en carretera acude con tu mecánico para verificar aspectos como frenos, llantas, luces y direccionales, con lo que ayudarás a evitar algún accidente.

4. Verifica la ruta antes de salir de casa y considera una segunda alternativa en caso de ser necesario tomar otro camino. Los visitantes que se dirijan a la Ciudad de México deben verificar los días que su auto no circula en el área metropolitana.

5. No olvides verificar el estado de la llanta de refacción, así como las herramientas necesarias en caso de pinchadura.

6. Si viajas por carretera, procura viajar con la luz del día. Asegúrate de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y respetar señalamientos y los límites de velocidad.

7. No circules muy tarde y evitar manejar cansado. Así mismo, no manejes en estado de ebriedad y recuerda que las emergencias son más fáciles de solucionar durante el día.

8. Revisa tu cobertura. Te recomendamos contar con una cobertura amplia en caso de sufrir daños materiales en tu automóvil y a terceros.

Tecnocontrol puede ayudarte a hacer tu viaje aún más seguro, con nuestra tecnología podrás contar con monitoreo 24/7 y te sentirás seguro todo el trayecto. 


Tecnocontrol te ubica y te conecta con lo que más te importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.