De enero a septiembre de 2021 las compras de vehículos por parte de empresas arrendadoras avanzaron 58.4% con respecto al mismo periodo del año pasado, informaron hoy AMDA y Amave. La compra de las empresas de arrendamiento representa el 4.3% del mercado total de unidades nuevas en nuestro país.
Pero, ¿Qué son las arrendadoras? Lo que se conoce normalmente como “renting” o “leasing” si tiene opción a compra, la empresa arrendadora recibe de dicho cliente como contraprestación una cantidad de dinero fijada. Una vez llegado el vencimiento del contrato los clientes pueden:
- Comprar los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición
- Prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando una renta inferior
- Participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero
Todo lo que es una arrendadora financiera debe cumplir con una serie de características principales como:
- El arrendatario debe seleccionar un activo ofrecido por la arrendadora. Por ejemplo, puede alquilar alguno de los vehículos de una arrendadora de autos o rentar un departamento con una arrendadora inmobiliaria.
- El arrendador es el dueño de dicho activo.
- El arrendatario debe cancelar mensualmente la factura por el uso del activo.
- El arrendatario tiene la posibilidad de adquirir la propiedad del activo.
- El arrendador no asume riesgos o beneficios que surjan del uso de los activos arrendados.
En Tecnocontrol te ofrecemos nuestro servicio especializado para tu arrendadora. Centraliza toda la información importante desde una misma plataforma, y evita que un mal servicio genere retrasos en la entrega a tus clientes.