Beneficios del control de combustible

El combustible, es un  recurso clave para todas las industrias del transporte terrestre. Esto gracias a que el combustible es un recurso energético no renovable, por lo cual, es escaso y su valor será cada vez más elevado conforme vayan pasando los años. Esto hace del combustible uno de los factores claves en la rentabilidad y gestión de flotas, siendo un recurso sensible a pérdidas y robos.

El combustible es uno de los costos más grandes para una empresa de transporte. Estas compañías con flotilla vehicular guían hasta un 35% de sus gastos de operación a este rubro, siendo así uno de los gastos más importantes para la organización.

Estas son 5 buenas razones, por las cuales una empresa transportista debería de contar con el control total de su combustible: 

  • Conocer el consumo exacto de cada unidad y valorar si el rendimiento es el correcto, si es necesario revisar la ruta o si es momento de darle mantenimiento al motor.
  • Evitar robos de combustible al asegurar que el vehículo de la empresa es el que está en la estación de servicio cargando gasolina/diesel.
  • Gestionar mejor el presupuesto, al asignar montos de acuerdo a la capacidad del tanque del vehículo y sus recorridos.
  • Detectar recorridos no autorizados que significan mayor gasto de combustible sin un fin productivo.
  • Automatizar el procesamiento de pagos y la facturación, agilizando el trámite de deducibilidad de los consumos, lo que significa mayores ahorros en tiempo y dinero.

Con Tecnocontrol, podrás reducir  hasta un 30% los costos del viaje. Convierte la tecnología en el aliado ideal para incrementar el rendimiento en cada viaje y evitar pérdidas por robo de combustible con el sistema más exacto del mercado.

Con nosotros, podrás: 

  • Monitorear y evitar el robo de tu combustible 
  • Incrementar la rentabilidad con cada viaje 
  • Acceder a la tecnología líder del mercado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.