¿Cómo evitar el daño de tu mercancía en el transporte?

Sabemos que es de suma importancia que la mercancía llegue en perfectas condiciones a su destino final para que así tanto el emisor como el receptor queden satisfechos con el servicio, y no se genere algún tipo de merma o pérdida. Todos los paquetes deben estar bien protegidos y colocados de manera específica para que no sufran algún tipo de daño durante el trayecto. 

A continuación mencionamos algunos aspectos importantes para el cuidado de la mercancía durante su traslado.

Lo primero que se debe tomar en consideración para lograr un transporte exitoso, es elegir una buena compañía de transporte que esté experimentada y sea profesional, para que preste estos servicios con garantía, seguridad y calidad.

Los envíos de prueba previos son fundamentales para comprobar el buen funcionamiento del servicio, con todo lo que ello conlleva. Desde el excelente embalaje hasta la llegada de las mercancías a su destino, pasando por capacidades de pesos y volúmenes soportados.

Otro factor clave en todo transporte es el sellado con cinta de plástico, que asegure que cada caja esté bien cerrada. Así no entran olores ni humedades del exterior, aunque para este objetivo también es muy recomendable cubrir los productos con materiales protectores que aseguren la amortiguación e incluso también soporten presiones. 

Es importante que todo trabajador (sea un transportista o un operario de almacén) sepa manejar la mercancía con cuidado, siguiendo siempre las instrucciones de apertura. A la hora de manipular cada caja no puede haber ningún corte o rasguño  que perjudique  su contenido.

También el verificar la disponibilidad de carga en el vehículo es importante, ya que los espacios vacíos pueden ser un problema. Lo mejor es tener bien contabilizados los espacio para organizar las mercancías para que así no quede ningún espacio libre. De esta manera evitar golpes, o choques entre las cajas.

Finalmente, la inversión en sistemas de localización satelital, como el marcaje de mercancías, son clave para el desempeño seguro de una empresa de autotransporte. El monitoreo de los tiempos y movimientos de la unidad asegura que el operador cumpla con las instrucciones de la planeación de ruta. Así también lo ayuda a sentirse supervisado y apoyado en caso de una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.