Conducción en Tractocamiones Segura

Durante el 2019, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), afirmó que los camiones fueron los responsables de 3,770 accidentes en carreteras federales, de los cuales, 2,548 fueron provocados por el conductor. 

Para controlar los riesgos causados por los vehículos y máquinas que circulan por las vías públicas es fundamental tener en cuenta en todo momento algunas consideraciones básicas sobre la conducción segura.

Antes de arrancar, recuerda ajustar el asiento, el volante, los espejos y realizar una breve inspección visual del estado de neumáticos, faros, etc. Por otro lado, asegúrate de que el parabrisas y los retrovisores estén limpios antes de arrancar. Una correcta visión es imprescindible para una conducción segura. Se trata de unos aspectos básicos que no debemos pasar por alto, ya que en la conducción todo cuenta.

Claro, que el cumplimiento de las normas de circulación debe de ser vital para todos los conductores, y los profesionales que trabajan al volante. Respetar en todo momento las señales y los límites de velocidad, y asegurarse de que todas las personas en el vehículo llevan siempre el cinturón de seguridad puesto.

Es importante extremar las precauciones en los desplazamientos comunes del día, ya que si trabajas en horario nocturno el sueño, las prisas o la falta de visibilidad podrían arriesgar tu vida. Además, para una conducción segura es esencial que permanezcas atento en todo momento.

Para circular por vías públicas es necesario que todo conductor lleve siempre una serie de documentos referentes al vehículo y al propio conductor. 

Contar con toda la documentación correcta es vital para agilizar cualquier siniestro o detención. 

Por último, contar con un sistema de telemática y geolocalización traducido en un módulo de seguridad vial resolverá de manera considerable los accidentes provocados por los tractocamiones, logrando mantener segura la unidad, los vehículos alrededor y al operador mismo.

En Tecnocontrol deseamos promover un estilo de manejo seguro, por eso te damos información valiosa para poder modificar las formas de manejo que ponen en riesgo al operador y a la unidad, alertamos inmediatamente los excesos de velocidad, frenados y giros bruscos y evaluamos a los conductores para poder ayudarlos a mejorar en el manejo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.