¿El botón de pánico es útil?

El botón de pánico también conocido como un botón de alerta, cumple la función de alertar al centro de monitoreo o cualquiera responsable de la unidad. Se trata de un dispositivo que se activa al ser presionado, enviando una señal de alarma y la posición exacta del vehículo en ese momento. Este, tiene el beneficio de poder alertar de manera instantánea a las personas a cargo de la unidad para el contacto inmediato con las autoridades en caso de un siniestro. 

El botón de pánico con GPS representa una de las tantas ventajas de implementar geolocalización en la flota de camiones, más allá de solo ahorrar dinero en gasolina y encontrar las mejores rutas.

Estos son algunos de los beneficios principales del botón de pánico:

·      Alerta de modo individual, solo al equipo responsable recibe la señal de alerta, por lo que un tercer involucrado en el inconveniente no tendrá conocimiento del aviso.

·      Un botón de pánico en camiones viene en distintas formas y tamaños, por lo que se puede acoplar al tipo de conductor o camión.

·      Resulta particularmente valioso para aquellos conductores que conducen por vías vulnerables.

·      Haciendo seguimiento del total de la flota, el organismo de control de la flota tiene un monitoreo constante y en tiempo real del bienestar tanto de los conductores como de la mercancía y las unidades móviles.

·      El botón de pánico te ayudará y a todos los integrantes de tu empresa a enfocarse solo en mejorar el servicio de logística y entrega, dejando de lado las preocupaciones y mejorando la seguridad en el transporte.

Edgar Orozco experto en seguridad en el transporte corporativo nos compartió que en cuanto al botón de pánico puede existir un mito, de que al usarlo se puede poner al operador en riesgo. Por eso, nos menciona que es de suma importancia que los operadores de los tractocamiones sean capacitados en las técnicas del manejo del botón de pánico y la identificación de escenarios de riesgo. Así el botón les puede ayudar a mandar una alerta oportuna al centro de monitoreo y ellos puedan clasificar la situación y tomar las acciones correspondientes a tiempo. 

Es importante aclarar que el botón de pánico no solo es para asaltos o robos, también lo podríamos emplear en una situación de retén donde mandemos la alerta a monitoreo para que ellos por medio del micrófono estén al tanto de la situación.

Es por lo que en Tecnocontrol contamos con la opción del servicio del botón de pánico, para que tu como organización te sientas seguro y puedas brindarles esa seguridad a tus operadores. Con el simple botón de pánico, podrás prevenir siniestros y cuidar la salud y el bienestar de tu operador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.