El transporte pesado y su efecto en la capa de ozono

Desde hace más de una década, el transporte profesional por carretera está implantando una profunda transformación en su gestión empresarial y logística para reducir la emisión de gases contaminantes. Algunas de ellas son la inversión en vehículos de mayor eficiencia energética (híbridos), la formación de sus conductores en habilidades de conducción económica o la apuesta por la alta tecnología para optimizar la planificación de rutas con el fin de minimizar tiempos muertos (control combustible).

El transporte de carga por carretera es estratégico para el desarrollo económico mundial al constituir el elemento central de la cadena de suministro, aportando una conectividad clave entre la industria y la sociedad de consumo. El 95% del movimiento terrestre de mercancías se realiza por carretera a cargo de algo más de 100.000 empresas operando cerca de 360.000 vehículos. Esta industria es una parte importante del PIB mexicano, y da empleo a millones de personas. 

Actualmente, los motores diésel son mucho más limpios que hace unos pocos años. No obstante, todavía existe margen de mejora. Las empresas del sector y diversos equipos de investigación de todo el mundo trabajan en distintas tecnologías para que los camiones reduzcan las emisiones, consuman menos energía y atrapen mejor los gases contaminantes.

En el caso de Tecnocontrol, te ofrecemos lo que es el control de combustible. Que te ayudará a optimizar tus rutas, y reducir así el consumo de tu diésel. Para evitar directamente la transmisión de gases contaminantes y la quema de combustible innecesaria.

Con estas y otras medidas podremos llegar a reducir los niveles de contaminación y reducir la huella ecológica del transporte de mercancías por carretera. En definitiva, el sector del transporte debe reducir sus emisiones en cerca de un 70% hasta 2050, si quiere cumplir con los objetivos de la Unión Europea y facilitar el bienestar global del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.