La relevancia de la electromovilidad

Electromovilidad la nueva tecnología

En los últimos años, los automóviles particulares generan el 18% de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero. Afectando directamente a nuestro ecosistema y provocando el exponencial crecimiento del calentamiento global. De hecho, es un problema fundamental que incide en la salud, las infraestructuras, la soberanía alimentaria, el comercio, la movilidad, el modelo económico, la biodiversidad, el acceso al agua y a los recursos naturales, por mencionar algunos. 

La sostenibilidad, la disminución del ruido, las emisiones y la reducción del CO2 son fundamentales para la reducción del calentamiento global. Para afrontar este escenario se requiere una enorme transformación de los actuales modelos energéticos y productivos.

Una gran solución para reducir este porcentaje y volver más sustentable la industria automotriz, es la electromovilidad. Su significado: se refiere a la utilización de vehículos eléctricos, que son aquellos que emplean combustibles y/o energía alternativa impulsado por al menos un motor eléctrico. Como lo pueden ser aquellos con batería eléctrica o 100% eléctricos, los híbridos enchufables y con celdas de combustible que incluyen vehículos de dos y tres ruedas, automóviles, camionetas comerciales ligeras, autobuses, camiones, etc.

Si se logra aplicar este concepto en nuestro país, lograremos incrementar la seguridad y la resiliencia energética, ayudará a reducir los efectos negativos en la salud causados por la polución, mejoraran los servicios de transporte y electricidad, y tendrá un fuerte y positivo impacto en el proceso de descarbonización de la región. Además, se desarrollarán nuevas cadenas de valor en la industria automotriz, con la oportunidad de generar empleos de alto valor.

A un lado a esta gran solución, Teconocontrol buscando siempre estar a la vanguardia e innovar, ofreciendo siempre la mejor solución contamos con nuevas tecnologías para unidades híbridas y eléctricas. De esta manera podremos estar conectados no sólo con nuestras unidades móviles sino también con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.