Las carreteras más peligrosas para los transportistas

Alrededor de toda la república, existen ciertos tramos carreteros en los cuales se puede correr el riesgo de sufrir algún siniestro, ya que son consideradas peligrosas debido al alto porcentaje de asaltos y accidentes con los que cuenta. Se debe de tener cierta precaución para no caer en esta tendencia y poder realizar el transporte de mercancía de manera segura. 

Es por eso, que aquí te dejamos las carreteras más peligrosas de México para los transportistas, según La Razón México.

  1. Autopista México – Pachuca 

Esta vía de comunicación que conecta la capital con Pachuca, Hidalgo también es considerada de las más peligrosas, pues en ella se efectúan asaltos todos los días tanto a rutas locales de transporte como a foráneas, así como a vehículos particulares.

  1. Autopista México – Puebla 

La autopista que une la capital del país con Puebla también es considerada como una de las más peligrosas al contar con asaltos a transportistas y automovilistas.

Sumándole a esto, la complejidad de las curvas ha provocado varios accidentes mortales en los que el exceso de velocidad ha cobrado cientos de vidas.

  1. Autopista México – Querétaro 

La autopista México-Querétaro es considerada de las más peligrosas en el país, pues en varios de sus puntos se registran asaltos a los automovilistas. Asimismo, hay reportes que en la noche se presentan asaltos a transporte público, ya sea de carga o de pasajeros.

  1. Autopista Siglo XXI 

La autopista Siglo XXI es una de las más peligrosas, pues su trayecto entre Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas, ambas poblaciones en Michoacán, o en su desviación a Ixtapa, Guerrero, atraviesa territorio de narcotraficantes. Es por eso por lo que, transportistas han emitido varios reportes que en la zona de «Tierra Caliente» suelen sufrir extorsiones por grupos criminales.

Debido a esto, estos son algunos de los consejos que te da Tecnocontrol al momento de viajar en carretera, ya que nuestra prioridad es tu seguridad y la de tus unidades móviles. 

  • Instalar un equipo GPS en la unidad que de la ubicación en tiempo real.
  • Contar con un centro de monitoreo continuo, que pueda actuar de manera adecuada en caso de siniestro.
  • Tener comunicación continua con nuestro equipo.
  • Contar con un botón de pánico en la unidad móvil
  • Capacitación continua con los operadores en caso de siniestro
  • No realizar paradas
  • Implementar una avanzada.

Tecnocontrol te ofrece el monitoreo continuo, en donde el centro de monitoreo podrá darte seguimiento continuo mientras el transportista recorre por estas zonas o cualquier otro lugar de riesgo.  

Siéntete más seguro con nuestro servicio, para que puedas circular por toda la república mexicana con seguridad y confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.