Lo que debemos saber sobre los autos eléctricos/híbridos

Con el avance del cambio climático, la contaminación del aire y otras crisis ambientales, los autos eléctricos han pasado de ser una fantasía, a ocupar un lugar importante como la principal herramienta para reducir las emisiones de gases causantes del cambio climático.

En la Ciudad de México, la tasa de ocupación por automóvil es de 1.2 personas por auto por viaje, mientras que el mismo auto ocupa unos 7 metros cuadrados de la calle. Sólo hay que hacer algunos cálculos para entender la ineficiencia de esto.

Este tipo de vehículos evitan o reducen el consumo de combustibles fósiles. La movilidad sustentable nos da una oportunidad para minimizar los efectos negativos del cambio climático.

Los autos híbridos son los que funcionan con dos motores. Tienen un motor que trabaja con gasolina, como la mayoría de los coches comunes, y otro que usa electricidad. 

El sistema de doble motor permite un ahorro excepcional de combustible lo cual lo convierte en una buena opción de movilidad sustentable. 

Los eléctricos son 100% de carga eléctrica, sin uso del motor tradicional y son mucho más sofisticados y de mantenimiento más costoso.

Pero, en ambos casos la demanda sigue creciendo. De acuerdo con datos del Inegi, tenemos ya casi 48 millones de vehículos en circulación en México, de los cuales se vendieron 35 mil unidades hasta mayo de 2020. 

En Tecnocontrol contamos con tecnologías para instalar GPS en unidades eléctricas, híbridas y motocicletas digitales. Buscamos siempre la mejor tecnología e innovación para brindarte el mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.