Precio gasolina 2022: ¿Cuánto costará el combustible a partir de enero?

A partir del 1 de enero de 2022 habrá un incremento en el precio de la gasolina a nivel nacional. En este blog, te contaremos los nuevos precios para este arranque de año.

La llamada cuesta de enero verá el incremento del precio de diferentes productos de uso común y de lujo. Entre los productos de uso diario, servicios y necesidades básicas que verán un incremento en el costo, se encuentran la gasolina y los combustibles.

Por esa razón, el incremento afectará a la gran mayoría de la población, sin importar si consumen combustible para uso de auto privado, compartido o en transporte público. A partir del 1 de enero de 2022 habrá aumento en el costo de la gasolina en México.

Las cuotas impuestas por el IEPS se publican en el Diario Oficial y ahí se contemplan los incrementos para las gasolinas regulares, premium y el diesel. Estos ajustes estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2022. 

1.- Gasolina menor a 91 octanos: 48.47 centavos por litro

2.- Gasolina mayor a 90 octanos: 59.14 centavos por litro.

3.- Diésel: 40.22 centavos por litro.

Estas son las variaciones estimadas sobre los precios actuales y no sobre el costo total por litro. Considerando estos incrementos y las variaciones que pueden existir según la región de México que se considere, la gasolina y podría superar los 22 pesos por litro, durante el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.