Prevención de Robos en Tractocamiones

En el último año 4,071 tractocamiones asegurados fueron robados en México, de estos, el 45.7% fue recuperado, es decir, solo 1,860 unidades volvieron a sus dueños, indicaron cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La tendencia de robos sigue en aumento, en lo que va del año 2021. Es por eso que en este blog te queremos compartir algunos consejos para prevenir robos a tus unidades y así poder seguir circulando de manera segura. 

Estos son algunos consejos para prevenir robos en camiones:

  • Manejar en horarios de menos riesgo. Evitar manejar de las 5:00 pm en adelante es más seguro, según un estudio realizado por Qualitas.
  • Evitar circular por rutas de alto riesgo como lo son: Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Que fueron registrados como los lugares con más robos en el año 2020. 
  • Tomar en cuenta que la mercancía más robada es: alimentos y bebidas procesadas, medicamentos y artículos de limpieza personal y del hogar. Tener mayores medidas de seguridad cuando se transporta este tipo de producto.
  • Contar con un servicio de GPS y/o monitoreo para sus unidades. En Tecnocontrol contamos con un 87% de recuperación para las unidades robadas.
  • Brindar capacitación a los conductores para que sepan cómo actuar en caso de cualquier siniestro o situación sospechosa.
  • Identificar a los conductores que tengan conductas sospechosas o que sean víctimas constantes de robo.

En Tecnocontrol consideramos primordial la seguridad de tus unidades móviles y conductores. Por ello te ofrecemos una solución eficaz con nuestro servicio de GPS con alta tecnología y monitoreo las 24 horas del día, durante todo el año. 

Con nuestro acompañamiento permanente, podrás garantizar la seguridad de tus unidades móviles, y en caso de algún siniestro, contarás con el apoyo profesional para la recuperación de las unidades móviles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.